Fin del encierro. Los estudiantes de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), concentrados en los edificios de tres campus, han dado por desconvocados este martes por la tarde los encierros. La decisión se produce tras llegar a un acuerdo con la universidad acerca de la evaluación única, según ha informado el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC).

A través de un tuit, la universidad ha asegurado que el rector, Jaume Casals, ha establecido que habrá una evaluación única para los estudiantes que lo soliciten, que se hará en diciembre, y también una recuperación única para aquellos que lo deseen.

EN DICIEMBRE Y RECUPERACIÓN ÚNICA

Fuentes del SEPC han indicado a Europa Press que este anuncio de la universidad, que permite tanto la evaluación única en diciembre como la recuperación única, ha facilitado que se abandone el encierro y que los estudiantes comiencen a marcharse de las instalaciones.

Los estudiantes encerrados en la UPF habían pasado la noche en los edificios de los tres campus y habían bloqueado a primera hora de la mañana de este martes los accesos con una barricada de sillas, mesas y otros elementos.

Se ha vivido un episodio de tensión ante una de las puertas de acceso en uno de los edificios del campus de Ciutadella entre un grupo de estudiantes que quería que se hiciera clase y los encerrados.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.