ARCHIVADO EN:

Estudiantes de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (UPF) han retomado el Diari de Barcelona para convertirlo en una plataforma digital multicanal. El diario renacerá el 30 de abril y quiere dar voz a una generación joven a través de un "periodismo innovador en los formatos", a la vez que comprometido con la veracidad y pluralidad informativa, según un comunicado.

Este referente informativo prestará especial atención para llegar a una generación de jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.

“EL BRUSI”

El Diario de Barcelona –renombrado en varias épocas como Diari de Barcelona– fue un periódico español editado en Barcelona, con algunas interrupciones, entre 1792 y 2009. Se publicó en papel hasta 1994 y en edición digital hasta 2009.

Conocido popularmente como El Brusi, llegó a ser considerado el periódico decano de la prensa europea. Ha sido calificado como el periódico «más importante de la historia de Cataluña» o el «primer verdadero diario» de Barcelona.

TIPO DE DIARIO OFICIAL

Fue fundado por Pedro Husson de Lapazaran, publicando su primer número el 1 de octubre de 1792. Husson de Lapazaran, un impresor de origen napolitano, obtuvo ese año los permisos gubernativos para publicar el Diario de Barcelona. Estaba redactado en español y ejercía las funciones de un tipo de diario oficial.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.