ARCHIVADO EN:

Miedo en la Mina. Este lunes más de 170.000 estudiantes estaban llamados a las aulas para arrancar el curso más atípico de todos. Por contra, sólo un 20% de los alumnos del Instituto Escola la Mina asistieron a clase el primer día. En algunos grupos del colegio solamente ha ido una persona.

Respecto a los estudiantes de la ESO, han asistido una tercera parte y prácticamente todos los de los ciclos formativos y profesionales.

MIEDO AL CONTAGIO

Las familias tienen miedo al contagio y aseguran que son los primeros que quieren que sus pequeños vayan a clase, pero el pánico llega cuando los estudiantes están en casa y pueden transmitir el virus a los más mayores.

Según relata un testimonio en Betevé, algunos padres ya avisaron de que este lunes no llevarían a sus hijos al Instituto Escola la Mina y que preferían observar la evolución del resto de niños para decidir si llevaban a los suyos o no.

CIFRAS DE ASISTENCIA

Desde el centro aseguran que ya han comunicado las cifras de asistencia al Departamento de Educación y que van a esperar unas semanas para comprobar si incrementa el número de alumnos en la escuela.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.