Estudiantes que han bloqueado los accesos de la UAB contra la ley Castells con bengalas / SEPC UAB
Estudiantes que han bloqueado los accesos de la UAB contra la ley Castells con bengalas / SEPC UAB

Estudiantes bloquean los accesos de la UAB contra la ley Castells

El alumnado protesta contra lo que consideran un "ataque frontal" a la universidad pública

Periodista

La Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), bloqueada por su propio alumnado. Un centenar de estudiantes ha cerrado los accesos este miércoles por la mañana en el marco de la primera jornada de huelga contra la ley Castells

Con la intención de forman piquetes informativos en las entradas a las facultades, los universitarios se han congregado a las 06.15 horas en la plaza Cívica de la Universidad. Tres cuartos de hora después, sobre las 07.00 horas de la mañana, ya tenían bloqueados los accesos de Ferrocarriles y las entradas de la carretera. Han formado barricadas con contenedores de basuras y otros objetos de mobiliario urbano.

Estudiantes de la UAB empujando un contenedor para bloquear los accesos / SEPC UAB
Estudiantes de la UAB empujando un contenedor para bloquear los accesos / SEPC UAB

"ATAQUE FRONTAL" A LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Los motivos de su protesta son por la ley que promueve el Ministro Castells. Esta, según consideran desde el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC), supone un "ataque frontal" a la universidad pública. Los estudiantes aseguran que no solo ellos están en contra de su aplicación, sino que toda la comunidad universitaria piensa lo mismo. Ante ello, han reclamado a los partidos políticos con representación en el Congreso que voten en contra de la ley

Este miércoles es el primer día de huelga de la UAB. La comunidad universitaria ha convocado dos días, a diferencia de las comunidades de otros centros, que solo protestarán durante el día de hoy. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.