ARCHIVADO EN:

Cesc Martínez, un joven de 22 años de Terrassa, estudiante de la Universitat Autonòma de Barcelona (UAB), ha comenzado un campaña de micromecenazgo en internet para cumplir su sueño de grabarse subiendo en solo 3 días 11 cimas de más de 3.000 metros de altura del Pirineo catalán.

Tal y como explica en sus redes sociales, el reto del joven alpinista quedaría retratado en un documental que quiere sacar adelante Ivette Mañalich, una estudiante de último curso de Comunicación Audiovisual también de la UAB.

RETO EN SOLITARIO Y CON EL MÍNIMO MATERIAL

Martínez, quien pese a su edad es ya veterano alpinista y trailrunner, pretende conseguir el reto, que implica superar gran cantidad de kilómetros y desnivel, en solitario, y con el mínimo material. Todo en apenas 72 horas y sin utilizar ningún transporte a motor para desplazarse de un punto a la otro.

TRES DÍAS DE RETO

Según su hoja de ruta, el primer día encadenaría las cimas de Redondo de Canalbona, Punta Gabarró, Pica de Estados, Pico Verdaguer, Montcalm y Sotllo en el Pallars Sobirà. El segundo día recorrería más de 119 kilómetros en bicicleta de carretera para pasar del Pallars Sobirà a la Alta Ribagorça, y una vez allí ascendería la cima del Punta Alta. Y finalmente, el tercer día de reto pasaría por atravesar la cresta de los Besiberris (de norte a sur), coronar el Pico de Comaloforno y por último ascender el Cerro de Molieres en Vielha.

CAMPAÑA DE MICROMECENAZGO

Para poder sacar adelante este documental, se ha iniciado una campaña de micromecenazgo en la plataforma "Totsuma", en la que se puede colaborar con el proyecto haciendo una pequeña aportación. Mañalich ha calculado que para poder llevar a cabo el proyecto se necesitarían conseguir 4.500 euros (llevan ya 700 recaudados).

Según la estudiante de Comunicación Audiovisual, los objetivos del documental son "mostrar que no hace falta ser de la élite deportiva ni tener grandes recursos para conseguir tus sueños" y "motivar así a otros espectadores a conseguir lo que quieren, esa nivel deportivo como laboral o vital".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.