ARCHIVADO EN:

Barcelona ha amanecido golpeada por el procés. Moverse por las calles de la ciudad implica en estos momentos cruzarse con restos de barricadas y cera y con protestas. Algo que ha provocado que se corten varias calles y que otras se vean afectadas.

Según infroma la Guardia Urbana, hay afectaciones en los dos sentidos de Gran Via a la altura de plaza Espanya y también en los dos sentidos de la Rambla por una manifestación que se dirige hacia Colón. Otra protesta en movimiento ha provocado afectaciones en los dos sentidos de la Via Laietana. La policía también ha indicado que unos manifestantes han cortado los dos sentidos de la Ronda Litoral a la altura de la salida 21. El tráfico ya ha vuelto a la normalidad.

A lo largo del día, la policía también ha indicado en su cuenta de Twitter que ha habido problemas en Paral·lel y en todas las vías transversales por una manifestación en movimiento en sentido plaza Drassanes. También ha comunicado que se han visto afectados los tramos de Diputació entre Pau Claris y Rambla de Catalunya, Mallorca entre Roger de Llúria y Aribau, Pau Claris entre Rosselló y Provença, València entre Passeig de Gràcia y Rbla. de Catalunya y Passeig de Gràcia entre Pl. Cinc d'Oros y Mallorca, Passeig de Gràcia con Diputació, Roger de Llúria entre València y Mallorca y Pau Claris entre Aragó y Consell de Cent. Esta situación ha hecho estallar la indignación entre varios barceloneses que se dirigían a sus puestos de trabajo.

En cruces como el de Gran Via con Pau Clarís los agentes de la Guardia Urbana han redirigido el tráfico para que los coches no suban por Pau Claris. También se han cortado los accesos a la Fira de Barcelona, las puertas del Parc de la Ciutadella están cerradas y la policía ha blindado la Estación de Sants.

Según el Servei Català de Trànsit, se han cortado seis tramos en sentido Barcelona por las 'Marchas por la Libertad': A-2 Cervera, A-2 Riudellots de la Selva, ​AP-7 Aiguaviva, C-16 Puig Reig, C-17 Centelles y N-340 Creixell. Como ha informado la Guardia Urbana, la Ronda de Dalt (B-20) también ha sufrido cortes durante unos minutos de esta mañana a causa de una concentración. En estos momentos el tráfico de la vía está normalizado. 

Por otra parte, Equip Viari ha informado de que hay cinco tramos de via sentido Barcelona afectados por marchas: A-2 a Sils, A-2 a Jorba, C-17 a Tagamanent, ap-7 A Vendrell y c-16 a Sallent. También está cortada la A-2 a Riudellots de la Selva dirección Barcelona, entre otras.