ARCHIVADO EN:

La estafa que suplanta a la compañía informática Microsoft ha vuelto. Tras tener una gran incidencia el pasado verano, este engaño se está volviendo a cometer a nivel local, autonómico y nacional.

El timo comienza con una llamada telefónica de una persona que se hace pasar por trabajador de la empresa. Tras identificarse como tal, explican al usuarioo que tiene un problema de seguridad en la cuenta por lo que piden tener acceso remoto a tu ordenador.

DATOS CONFIDENCIALES

Una vez acceden al equipo, lo infectan con malware, lo que permite tener el control total de la información almacenada en el aparato. Así, disponen de todos los datos personales y confidenciales del engañado, lo que les facilita suplantar su identidad pudiendo cometer delitos a su nombre.

Los Mossos d'Esquadra, quienes han advertido del retorno de esta praxis, han hecho un llamamiento para que no se faciliten datos confidenciales en caso de ser contactado y evitar, así, ser una víctima más de este modus operandi.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.