Formulario de estafa que suplanta a Netflix / OFICINA DE SEGURIDAD DEL INTERNAUTA

Formulario de estafa que suplanta a Netflix / OFICINA DE SEGURIDAD DEL INTERNAUTA

El pulso de la ciudad

La estafa 'online' que suplanta a Netflix para conseguir datos bancarios

El engaño se lleva a cabo a partir de un correo electrónico

27 septiembre, 2019 19:28

Noticias relacionadas

No, Netflix no quiere que actualices tu "información de pago". Y aún menos a partir de un correo electrónico enviado desde por un remitente tan sospechoso como info@tomisuya.jp. SI bien la estafa puede ser evidente para aquellos que no están abonados a la plataforma, los clientes del popular servicio de streaming estadounidense tienen la posibilidad de ser víctimas de esta trampa que es un caso de pishing, tal y como han alertado la Oficina de Seguridad del Internauta y los Mossos d'Esquadra.

CORREO CON ENLACE

Bajo el asunto "Actualiza tu información de pago", este correo hace creer que Netflix no ha podido registrar el pago de la suscripción del mes en curso, asegurando que se puede "perder el acceso" al servicio.

Por ello, el mensaje indica que se debe clicar en el enlace que se ha incluido en el cuerpo del texto con la finalidad, presuntamente, de continuar siendo cliente de la plataforma.

FORMULARIO

Cuando el usuario ha pulsado el enlace, pasa a redirigirse a un formulario donde se le demanda sus datos personales, así como los de su tarjeta de crédito. Al final de la página, se incluye un botón que indica "actualizar la forma de pago". En caso de clicar esa opción, la estafa está completada, ya que aparece una ventana asegurando que "se ha enviado un código único a su teléfono móvil" pero, realmente, el SMS nunca llega.

Página que indica la recepción de un SMS que nunca llega / OFICINA DE SEGURIDAD DEL INTERNAUTA

Página que indica la recepción de un SMS que nunca llega / OFICINA DE SEGURIDAD DEL INTERNAUTA


El pishing es una de las estafas más frecuentes en la red, por lo que afecta a una elevada cifra de usuarios. Algunas de las claves para detectar este engaño, es comprobar la dirección de correo desde la que se envía y comprobar que el mensaje está escrito de manera correcta.