BILLETES ESTAFA

BILLETES ESTAFA

El pulso de la ciudad

Un maletín, ropa cara y un trastero en Barcelona: Así estafaron 20.000 euros

Los mossos detuvieron el 29 de julio a un supuesto estafador italiano de 33 años

8 agosto, 2020 12:02

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra desenmascararon el pasado 29 de julio a un presunto estafador de 33 años de nacionalidad italiana. El hombre simulaba ser un importante hombre de negocios interesado en comprar viviendas, entregaba un maletín con billetes falsos y adquiría así las propiedades. De este modo, adquirió una vivienda con 20.000 euros que en realidad no eran de curso legal. La policía lo arrestó el 30 de julio.

Los mossos iniciaron la investigación el pasado febrero a raíz de una estafa conocida como Rip Deal (transacción corrupta). Se trata de una modalidad de estafa donde los delincuentes buscan anuncios de ofertas de inmobiliarias o de bienes de lujo como relojes o joyas y contactan telefónicamente o por correo electrónico con los vendedores. 

RELOJES DE ALTA GAMA

Los estafadores acuerdan reuniones en lugares públicos como hoteles de lujo o cafeterías conocidas. Para hacer más creíble la tapadera, el hombre vestía ropa cara y llevaba relojes de lujo. Tambien usurpan la identidad de empresarios de prestigio.  

Los mossos inspeccionan el trastero en presencia del detenido / MOSSOS

Los mossos inspeccionan el trastero en presencia del detenido / MOSSOS



 

La estafa se produjo el 27 de febrero y la vítcima era un agente de la propiedad inmobiliaria de las Islas Baleares que acudió a Barcelona para cerrar una transacción comercial. Conoció al supuesto estafador que le pidió cerrar una operación en un lugar público.

ENGAÑO

Cuando llegó al bar, el estafador traía documentos referentes al contrato de arras rellenados que la víctima le había enviado con anterioridad. El comprador le entregó un maletín con billetes de 200 euros que sumaban una cantidad total de 20.000 euros.

Entonces, el estafador le sugirió subir al despacho a contar el dinero del maletín para evitar hacerlo en el bar, aunque primero debía estacionar correctamente su coche. Una vez arriba en el despacho y mientras el API esperaba al comprador, el agente inmobiliario se dio cuenta de que lo billetes eran falsos.

MÁQUINAS DE CONTAR DINERO

La investigación  de la Unidad Central de estafas y Medios de Pago de los mossos condujo a la policía hacia un trastero alquilado en Barcelona y a otro hombre relacionado. En el dispositivo policial del pasado 29 de julio cuando se produjo el arresto en Malgrat de Mar, los investigadores fueron al trastero, ubicado en el distrito de Sarrià - Sant Gervasi de Barcelona y encontraron dos máquinas de contar billetes y una gran cantidad de billetes falsos.