ARCHIVADO EN:

Luz verde a los presupuestos de Esplugues para 2021. En un contexto de pandemia y crisis económica, el Gobierno municipal, ha logrado un amplio consenso para su aprobación en el pleno municipal, celebrado este miércoles.

Además del PSC, la planificación ha contado con el apoyo de Ciutadans, PP y los comunes, todas las formaciones que cuentan con representación a excepción de ERC.

MÁS INVERSIONES, MISMOS IMPUESTOS

Un elemento clave de estos presupuestos es el incremento de las inversiones. Sobre los 46,3 millones con los que contará Esplugues para el próximo año, se producirá un aumento del 63% de dichas inversiones.

Al mismo tiempo, el municipio metropolitano evitará una subida de impuestos en el difícil contexto económico actual y éstos quedarán congelados.

POLÍTICAS SOCIALES

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha explicado que se ha puesto el foco "en las políticas sociales y el mantenimiento del espacio público", haciendo hincapié en el refuerzo de la "limpieza y desinfección" debido a la pandemia de Covid-19.

Díaz también ha recordado la utilización de un millón de euros adicional "para poder luchar con el Plan de Reconstrucción y dar respuesta a las personas, las familias, los autónomos y los profesionales" en un esfuerzo realizado para "no dejar a nadie atrás".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.