La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, en una entrevista para Metrópoli Abierta / LENA PRIETO
La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, en una entrevista para Metrópoli Abierta / LENA PRIETO

Esplugues pide al Govern cribados masivos

La alcaldesa, Pilar Díaz, envía una carta a Alba Vergés reclamando también una mayor rapidez en las pruebas PCR

Guardar
Periodista
Actualizado: 24/10/2020 19:27 h.

La alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, ha pedido a la consellera de Salut, Alba Vergés, la realización de cribados masivos en el municipio tras haberse disparado los contagios de coronavirus en la última semana.

La localidad metropolitana cuenta con un riesgo de rebrote superior a los 1.500 puntos, uno de los más altos de la comarca del Baix Llobregat. En consecuencia, la alcaldesa ha hecho esta petición al Govern por carta recordando que "el Ayuntamiento ha puesto a su disposición un equipamiento municipal" para realizar "cribados masivos a la población".

Además, Díaz ha asegurado en el escrito que "desde hace semanas hay problemas con la detección y el rastreo de casos positivos", que tienen que esperar "más de siete días para hacerse la prueba PCR".

PLAZA MIREIA

Para evitar "el colapso de vehículos y posibles aglomeraciones de personas" ante la situación sanitaria actual, la alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento ha "cerrado los accesos a la Plaza Mireia", punto de acceso a Collserola desde Esplugues. En este sentido, Díaz ha remarcado que "debemos ser conscientes de que es el momento de minimizar cualquier riesgo".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.