ARCHIVADO EN:

Los diques y espigones de Barcelona sufrieron importantes daños estructurales durante el temporal Gloria que azotó a la ciudad hace un mes.

El concejal de Emergencia Climática y Transción Ecológica, Eloi Badia, ha dicho que algunos de ellos presentaban grietas. Tras ser inspeccionados por robots acúaticos, se ha comprobado que las partes sumergidas de las estructuras estaban dañadas. Según Badia, la reparación costará millones de euros, aunque no ha precisado cuántos.

El edil ha hecho estas declaraciones tras una limpieza en las playas de Barcelona en la que se ha recogido 110 kilos de residuos. La acción ha sido organizada por distintas entidades del ámbito del medio ambiente y el Ayuntamiento de Barcelona, y en ella han participado unas 150 personas.

5.000 COLILLAS

Entre los elementos retirados de la arena había 5.000 colillas, 2.000 bastoncillos de las orejas o piruletas y más de 500 tapones de botellas. 

Badia ha informado también que el buen tiempo del último mes ha permitido recuperar una parte de la arena perdida durante el temporal. El concejal ha añadido que es difícil de saber si, cuando se inicie la temporada de playas, ya se habrá recuperado el 50 o el 80% de la superficie. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.