ARCHIVADO EN:

El RCD Espanyol, tras el punto logrado en el estadio de La Romareda ante el Real Zaragoza, ya es equipo de la Primera División del fútbol español.

Tras un empate sin goles (0-0) que los locales dieron por bueno, pero que no lo es tanto porque, aunque supone sumar contra el mejor equipo de la categoría podría implicar que, de nuevo, el Zaragoza se vea a las puertas del descenso.

Al equipo catalán la victoria le aseguraba el ascenso y, en el peor de los casos el empate, algo que acabó por conseguir y que le devuelve a la máxima categoría a la temporada siguiente de su descenso y de forma brillante, siendo claramente el mejor equipo de Segunda. El que haya conseguido la vuelta a la máxima categoría a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato siendo el máximo goleador de la categoría y el menos goleado hasta la fecha, refrenda su superioridad sobre el resto de rivales.

UN AÑO EN SEGUNDA

Los pericos perdieron la categoría al finalizar la temporada 2019-20, tras cerrar uno de los peores años de la historia del club en cuanto a resultados y quedar últimos en la clasificación, con tan solo cinco partidos ganados –y 25 puntos– de un total de 38. Junto al Espanyol, el Leganés y el Mallorca bajan también a la Segunda División.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.