Los creadores de la camiseta “La República no existe idiota” vuelven a la carga. Los constitucionalistas no soportan la camiseta de Assamblea.cat para la Diada del 11 de septiembre, con el eslogan “Objectiu independència”, que según ellos “va dirigido únicamente a un sector de la sociedad catalana”. Es por eso que La Flamenca de Borgoña ha dado a conocer sus nuevos diseños que se adaptan más a la ideología del sector más españolista de Cataluña.

Una de ellas hace alusión a la película de Emilio Martínez Lázaro, Ocho apellidos vascos. La camiseta dice así: “Ocho segundos catalanes, la república catalana, si pestañeas te la pierdes”. Está publicitada por un joven, supuestamente español, que posa en el gimnasio: típica estampa costumbrista de un buen macho ibérico.

UN DISEÑO DE "155"

Otro de los diseños ensalza el Artículo 155 de la Constitución Española. “Objetivo democracia”, insisten en la prenda. Además, también han lanzado conjuntamente tazas, chapas y fundas de móviles con el mismo eslogan y diseño, así como otras camisetas especialmente pensadas para la Diada 2019.

Camiseta "155 Objectiu democracia" de La Flamenca de Borgona
Camiseta "155 Objectiu democracia" de La Flamenca de Borgona

Su intención es reivindicar una jornada festiva para todos, boicoteando a su vez las camisetas independentistas que “recaudan fondos para seguir con su objetivo separatista”.

Este mismo martes, la ANC ha asegurado que hasta la fecha han vendido 185.000 camisetas. En 2018 terminaron vendiendo un total de 270.000 prendas. Por otro lado, también han destacado el ascenso del número de inscritos, que se sitúa en 60.000 personas. El movimiento independentista quiere sacar músculo, sin embargo, el estancamiento político y las discrepancias entre ERC y JxCat han conseguido desmotivar a parte de los adeptos.