Turistas en una calle de Barcelona / METRÓPOLI - XFDC
Turistas en una calle de Barcelona / METRÓPOLI - XFDC

Vía libre a la entrada de turistas a España en julio

Podrán entrar aquellas personas que hayan recibido un fármaco autorizado por el regulador europeo o la OMS

Periodista
Actualizado: 21/05/2021 13:21 h.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que las personas que hayan recibido la pauta completa de vacunación, procedentes de cualquier país del mundo, podrán entrar en territorio español a partir del próximo 7 de junio.

Así, los ciudadanos de cualquier país con el que todavía no se haya reestablecido la libertad de movimientos podrán viajar siempre que hayan sido inmunizados con un fármaco aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

APERTURA DE FRONTERAS

Además, desde el 24 de mayo, podrán entrar en el país sin ningún control sanitario aunque su viaje no sea esencial los ciudadanos de Reino Unido, que es el mayor emisor de turistas extranjeros a España. Se suma así a una lista en la que también están Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y China.

83 MILLONES DE TURISTAS

Según Sánchez, España recibirá esté verano una cifra de turistas que rondará entre el 30% y el 40% de los visitantes que llegaron en el verano de 2019, el último previo a la pandemia de coronavirus.

En total, calcula que a finales de año se podría llegar hasta el 60% o 70% de los 83,7 millones de viajeros que visitaron el país hace dos años. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.