Más de la mitad de los centros educativos públicos de Barcelona -154 en total- harán obras de reforma y de mejora de sus equipamientos este verano, aprovechando el período de vacaciones escolares.

Así lo han indicado este martes en una rueda de prensa la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el conseller de Educació de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, que han cifrado en 207 las actuaciones.

32,1 MILLONES DE INVERSIÓN

En total, el Consorci d'Educació de Barcelona invertirá este verano 32,1 millones de euros, de los que más de 22 proceden del Ayuntamiento de Barcelona y 9,97 de la Generalitat.

El presupuesto incluye la construcción de un nuevo centro educativo; grandes actuaciones de reforma, mejora o ampliación en seis centros más; y obras menores en 147 centros, como labores de pintura, construcción de cocinas, mejoras de accesibilidad, fachadas o baños, entre otros.

ÉPOCAS DE DESINVERSIÓN

"No siempre ha sido así. Venimos de épocas previas de fuerte desinversión en la educación pública y en los centros educativos. Estos años nos hemos esforzado mucho en revertir esta situación de abandono en la inversión", ha dicho Colau.

La alcaldesa ha reivindicado que el consistorio invierte más de 200 millones de euros cada año en educación --"el 7% del presupuesto municipal"-- y que 9 de cada 10 euros en reformas escolares en Barcelona en los últimos cinco años han procedido de las arcas municipales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.