Los centros de enseñanza privada de danza de Cataluña han pedido este sábado a la Generalitat, con un corte de tráfico en el centro de Barcelona, que se les permita su reapertura tras decretar su cierre en el marco de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

La acción se ha desarrollado sin incidentes esta mañana en la confluencia de la calle Aragó con el Paseo de Gràcia, lo que ha obligado a la Guardia Urbana de Barcelona a habilitar un trayecto alternativo para los vehículos.

Los concentrados, vestidos de negro y con pancartas que narraban la situación que viven por el cierre de los centros, han desarrollado sobre la calzada y ante un ataúd con flores, una coreografía que ha sido aplaudida por los viandantes. "La danza también es educación. La danza es salud", "Hambre", "Desesperación" son algunas de las expresiones que se podían leer en las pancartas que portaban los concentrados convocados por el Col·lectiu de Professors i Centres Privats de Dansa de Catalunya (CPCPDC), que agrupa a unas 400 escuelas privadas de Cataluña, lo que supone el 90% de los centros de enseñanza de esta disciplina artística.

 

 

La acción se ha desarrollado también en otros puntos céntricos de Tarragona, Lleida y Girona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.