El cierre de las escuelas será, finalmente, este viernes 13 de marzo. De esta manera, la Generalitat ha decidido avanzar la clausura de todos los centros educativos y se suma a una medida que ya aplica, por ejemplo, la comunidad de Madrid.

El cierre de las escuelas en la que trabaja la Generaritat es para dos semanas, es decir hasta el 29 de marzo, aunque no se descarta que la clausura se pueda prolongar más días. Se da la circunstancia de que el 3 de abril, los escolares empiezan las vacaciones de Semana Santa.

 AFECTACIÓN A TODOS LOS CENTROS

La medida afectará a centros públicos, concertados y privados de todo el territorio catalán, así como también a las escuelas de idiomas, música y adultos. Las universidades no dependen de Educació, pero tampoco impartirán clases este viernes. En un principio se había anunciado que la clausura se haría efectiva el lunes 16 de marzo.

1,7 MILLONES DE ALUMNOS

El cierre temporal de las clases afectará a un total de 1,7 millones alumnos de colegios e institutos, mientras que 237.000 jóvenes son universitarios.

Por ahora, en Cataluña hay clausuradas 44 escuelas, la gran mayoría en el área de Igualada, donde la noche del miércoles afloró un brote de coronavirus. Más de 17.000 alumnos están sin clase.

La orden de la Generalitat afectará también a las preinscripciones que se debían iniciar el próximo día 23 de marzo. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.