Un patio, con alumnos, de una escuela de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Un patio, con alumnos, de una escuela de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El pulso de la ciudad

Las escuelas de Barcelona reabren este lunes con restricciones

Lo hacen para actividades no lectivas y en grupos reducidos

7 junio, 2020 11:42

Noticias relacionadas

Cataluña completa desde este lunes la apertura con restricciones de escuelas e institutos públicos y concertados, con la entrada en fase 2 de las regiones sanitarias de Barcelona y el AMB. Lo hacen para actividades no lectivas y grupos reducidos en los cursos de cambio de etapa, acogida en la etapa infantil, y con tutoría personalizada para los estudiantes que lo requieran, siempre de forma voluntaria, como ya hicieron el 1 de junio el resto de regiones sanitarias.

GUARDERÍAS

En el caso de las guarderías, podrán abrir para acoger niños de 1 a 3 años, con hasta cinco alumnos por espacio, estrictas medidas en higiene, y priorizando familias que no puedan teletrabajar o flexibilizar su horario laboral.

En Infantil, de 3 a 6 años, las escuelas podrán acoger de 9:00 a 13:00 horas a alumnos cuyas familias no puedan teletrabajar, con un ratio de 8 alumnos por aula en P3, y de 10 alumnos en P4 y P5.

PRIMARIA E INSTITUTOS

En Primaria, se podrá dar acompañamiento a alumnos de sexto, en grupos de hasta 13 estudiantes, a lo que se podrá sumar atención personalizada del tutor con cita previa a cualquier alumno de cualquier etapa de forma excepcional y no continua.

En los institutos se podrá dar acompañamiento presencial a estudiantes de cuarto de ESO, segundo de Bachillerato y segundo de grados formativos de FP que acaban etapa o se preparan para la Selectividad; y para el resto de cursos existe la posibilidad de tutorías individualizadas a petición de las familias.

BARCELONA CIUDAD

En la ciudad de Barcelona, la apertura de las guarderías municipales se prevé para el 15 de junio, a falta de validación del Procicat, aunque el colectivo de maestros y educadores Bressol Indignat y el sindicato CGT han rechazado abrirlas con alumnos y han criticado falta de interlocución con el consistorio.