ARCHIVADO EN:

Las escuelas de Barcelona y el resto de Cataluña no cerrarán a pesar de que todos los alumnos se encuentren confinados. El consejero de Educació, Josep Bargalló, insistía este jueves en esa decisión. Los centros seguirán abiertos incluso con todo su alumnado en sus domicilios en caso de un caso de coronavirus. 

La idea de la Generalitat es que las escuelas sean una herramienta de "guardia y custodia" de los trabajadores esenciales, como expresó el titular de Educación en una rueda de prensa. Los comedores estarán abiertos para dar servicio a aquellas familias en situación vulnerable.

DECISIÓN FINAL

El consejero catalán explicó que la última decisión, sin embargo, estará en manos de las autoridades sanitarias. También apeló a esta postura la consejera de Salud, Alba Vergés. 

Bargalló expuso que en caso de que haya dos grupos estables con casos positivos de Covid-19 en un centro, "lo más probable" es que responsables de la escuela pongan todo el centro en cuarentena.

P

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.