Fachada del Colegio Amor de Déu de Sant Adrià de Besòs / GOOGLE MAPS

Fachada del Colegio Amor de Déu de Sant Adrià de Besòs / GOOGLE MAPS

El pulso de la ciudad

La escuela de Sant Adrià del chico que se suicidó abre un "expediente informativo"

El Colegio Amor de Déu asegura que no existe "registro alguno" que evidencie "actuaciones contrarias contra su persona"

26 octubre, 2021 16:30

Noticias relacionadas

El Colegio Amor de Déu de Sant Adrià de Besòs ha abierto un "expediente informativo" para recabar información sobre su exalumno, Cristhian. El adolescente, de 15 años, se quitó la vida el pasado 22 de octubre y la familia sospecha que pudo sufrir acoso escolar. Ahora, el centro ha decidido abrir el citado expediente para intentar arrojar luz sobre el caso. El chico estudió allí entre 2017 y 2021.

En un comunicado, la escuela lamenta la "dolorosísima y trágica pérdida de nuestro exalumno Cristhian" y traslada las "más sinceras condolencias y toda nuestra cercanía, apoyo y disposición" a la familia del chico.

Los responsables del colegio religioso subrayan que nunca tuvieron conocimiento de que el joven fuera víctima de acoso escolar, pero anuncian la apertura de un "expediente informativo" sobre el caso.

'Col·legi Amor de Déu' de Sant Adrià / COLEGIO AMOR DE DIOS

'Col·legi Amor de Déu' de Sant Adrià / COLEGIO AMOR DE DIOS


MOSSOS: NO HAY INDICIOS DE BULLYING

Según el colegio, en los años que Cristhian estuvo en el Amor de Déu, "no existe registro alguno (ni comunicación por parte del alumno ni de sus allegados ni de personal del centro) que pudiera evidenciar, o siquiera sugerir, actuaciones contrarias a la convivencia contra su persona", expresa el centro.

La escuela añade que, con la "única finalidad de colaborar en el esclarecimiento de las circunstancias que pudieron desencadenar el luctuoso acontecimiento", ha nombrado un instructor que ha abierto un expediente informativo para reunir todos los datos a su alcance y cuyas conclusiones finales trasladará a la "autoridad competente".

Los Mossos d'Esquadra descartan, de momento, un caso de bullying. "No hay ningún indicio", señalaba la policía este lunes. Una de las tías del joven asegura que un compañero "se metía mucho con él".

EPISODIOS DE AUTOLESIÓN

El chico anunció en redes sociales su suicidio, que luego consumó cuando se tiró desde la ventana de un quinto piso. Antes, también comentó a alguna amiga sus episodios de autolesión por WhatsApp.

El colegio Amor de Déu subraya en el comunicado que ejercerá la defensa de sus derechos, "muy especialmente los referidos a su honor y praxis", y actuará "contra toda manifestación que -de forma infundada- resulte lesiva contra los mismos".