Un niño en una aula con una mascarilla / EFE

Un niño en una aula con una mascarilla / EFE

El pulso de la ciudad

Una escuela de Barcelona, cerrada por coronavirus

El centro abrirá sus puertas el 17 de septiembre porque buena parte de la plantilla esta en cuarentena

14 septiembre, 2020 10:51

Noticias relacionadas

Los casi 5.500 centros educativos catalanes han abierto este lunes sus puertas para iniciar el curso escolar 2020-21, a excepción de la escuela Joan Juncadella de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) y la escuela Ridolaina de Martinet de Cerdanya por causas relacionadas con la pandemia del coronavirus.

UN POSITIVO EN EL CENTRO

La dirección de la escuela Joan Juncadella de Sant Vicenç dels Horts, que abrirá el próximo día 17, pidió el pasado 4 de septiembre retrasar el inicio de curso porque buena parte de la plantilla está en cuarentena preventiva debido a un positivo de Covid-9 entre el profesorado.

Una profesora se incorporó a su puesto de trabajo en el centro escolar sin ninguna sospecha sobre su estado de salud y tras haber participado en uno de los cribados masivos que se hizo en su municipio de residencia, su resultado fue positivo.

POSITIVOS EN LOS CENTROS

Los alumnos catalanes, con mascarilla desde los 6 años, esperaban a las 09:00 de esta mañana a las puertas de los colegios, algunos guardando distancia de seguridad y respetando las señalizaciones instaladas por las direcciones de los centros educativos para evitar aglomeraciones, pero muchos concentrados en grupos compactos.

Los colegios se cerrarán por cuarentena si hay dos o más casos en un mismo edificio y así lo determinan las autoridades epidemiológicas, y permanecerán abiertos hasta que acaben el curso escolar, incluso en situación de confinamiento, para acoger a los hijos menores de 12 años de los trabajadores esenciales y para seguir ofreciendo el servicio de comedor a los alumnos más vulnerables.