El escudo de Espanyol ya luce en la antigua sede de Ciudadanos, en Balmes / CEDIDA
El escudo de Espanyol ya luce en la antigua sede de Ciudadanos, en Balmes / CEDIDA

El escudo del Espanyol ya ondea en la antigua sede de Ciudadanos

La tienda 'perica', en la calle de Balmes, abrirá el 15 de diciembre para coincidir con la campaña de Navidad

Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 15/11/2021 12:49 h.

El escudo del RCD Espanyol ya luce en la antigua sede de Ciudadanos de la calle de Balmes, 191, en el barrio de Sant Gervasi-Galvany. El local pertenece a un exconconsejero de la Presidencia del club periquito, Néstor Oller, que ofrecerá al Espanyol unas condiciones más ventajosas, explicó Crónica Global.  

Las caras de Albert Rivera e Inés Arrimadas que antaño presidían los cristales del edificio han sido sustituidos por el escudo blanquiazul. La apertura de un negocio en el centro de Barcelona es una eterna reivindicación de la afición del Espanyol. La anterior, situada en la Rambla, apenas estuvo un año abierta: entre 2019 y 2020. La crisis del coronavirus se la llevó por delante.

APERTURA EL 15 DE DICIEMBRE

La nueva tienda perica se encuentra en la esquina de Balmes con la calle de la Granada del Penedès, por encima de la Diagonal. La intención del club españolista es abrir el negocio el 15 de diciembre, para hacerlo coincidir con la campaña de Navidad, avanzó Crónica Global. Además del establecimiento en el RCDE Stadium y de las carpas en el campo de Cornellà, el Espanyol cuenta con otra tienda en el vestíbulo de los Ferrocarrils de la Generalitat de plaza de Espanya.

La sede de Ciudadanos, vandalizada / ARCHIVO- CIUDADANOS
Así de amarilla ha 'lucido' este sábado la sede de Ciudadanos en su sede de Barcelona / Ciudadanos

Ciudadanos cerró su sede de Balmes el pasado mes de septiembre tras unos seis años en ella. La marcha coincidió con una importante crisis del partido naranja, que en las elecciones de febrero al Parlament de Catalunya perdió 30 de los 36 escaños que logró en diciembre de 2017. De hecho, Ciudadanos celebró esa victoria electoral en la finca de Balmes.

CIUDADANOS SE IRÁ A SANT ANTONI

La nueva sede Ciudadanos en Barcelona estará por el barrio de Sant Antoni, avanzan fuentes del partido sin dar la ubicación concreta. El local que ocupará la formación ya está en obras y la estimación de las fuentes consultadas es que pueda abrir hacia enero.

Antes de Ciudadanos y el Espanyol, en 2015, la finca de Balmes fue el feudo electoral de Josep Maria Bartomeu para las elecciones al Barça de 2015, en las que se impuso de forma clara a Joan Laporta, Agustí Benedito y Toni Freixa. Bartomeu se presentó a la presidencia después de la dimisión de Sandro Rosell y con el espaldarazo del triplete del primer equipo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.