ARCHIVADO EN:

Escrache a los invitados a la entrega de premios de la Fundació Princesa de Girona (FPdGi), ceremonia presidida por los Reyes y sus hijas Leonor y Sofía. Los más de 500 manifestantes congregados frente al Palau de Congressos de Catalunya abuchean y tratan de impedir el acceso a algunos invitados que intentan acceder al edificio, rodeado por un fuerte dispositivo policial.

Al principio, han abucheado a las personas que intentaban acceder al recinto desde la avenida Diagonal de Barcelona, que se encuentra cortada, y los agentes desplegados en un cordón han desviado la entrada por otro acceso. Algunos invitados han tenido que retroceder mientras eran increpados por decenas de personas.

JOSEP BOU, ENTRE LOS INCREPADOS

Entre las personas increpadas por los concentrados se encontraba el líder del PP en Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, que no ha podido acceder al Palacio de Congresos ante los insultos de los independentistas, que le cerraban el paso.

Los manifestantes han increpado a Bou al grito de "fascista" y "provocador" le han escupido y le han zarandeado, ante lo que el concejal popular ha replicado: "Yo soy tan catalán como vosotros".

Un policía de paisano ha acudido en apoyo de Bou y se lo ha llevado del lugar para ayudarle a acceder al Palacio de Congresos por otra entrada.

MOMENTOS DE TENSIÓN

Los independentistas también han acosado a otro invitado que intentaba acercarse por el lateral del lado mar de la avenida Diagonal de Barcelona, en dirección Llobregat, hacia el Palacio de Congresos, blindado por un amplio dispositivo policial, abriéndose paso entre los centenares de personas que se concentran en los alrededores para protestar por la presencia del rey.

Los concentrados han bloqueado el paso este invitado, que iba con otras dos personas y que se ha encarado con alguno de los independentistas, que le gritaban "fuera, fuera" y le llamaban "fascista". El hombre ha recriminado la actitud de los concentrados y les ha incriminado: "Esta es, vuestra democracia".

Alguno de los concentrados han seguido increpando al hombre e incluso le han empujado, por lo que finalmente ha retrocedido y ha empujado también a uno de los antimonárquicos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.