ARCHIVADO EN:

Barcelona y su Área Metropolitana acogen más de un centenar de escape rooms. Este juego en equipo, que consiste en salir de una habitación o serie de habitaciones haciendo uso del ingenio y con la ayuda de ciertas pistas, no deja de ganar adeptos a nivel global. Además, las múltiples temáticas que los pueden definir hace que se convierta en un atractivo para todos los públicos.

En la ciudad de Londres, quizá, esta actividad de moda ha llegado demasiado lejos. Concretamente, a la Galería de la Reina del Palacio de Buckingham.

DEDICADO A DA VINCI

El escape room está dedicado a Leonardo da Vinci. Bajo el nombre Leonardo Artmergency!, la actividad está enmarcada en la exposición Leonardo da Vinci: A life in Drawing, que cuenta con más de 200 dibujos del artista coincidiendo con los 500 años de su muerte.

En total, hay cuatro habitaciones a las que tienen acceso grupos de entre cuatro y ocho personas mayores de 14 años encargadas de completar el juego.

EL COMISARIO PERDIDO

Los participantes deberán tratar de resolver el caso del comisario perdido valiéndose de las pistas, puzzles temáticos y acertijos que se encuentran distribuidos por las cuatro salas.

Disponible hasta el próximo 5 de octubre, el precio de la actividad es de 165 euros y las entradas se pueden adquirir a través de internet.