Dos escaladores y youtubers franceses escalaron este sábado la torre Glòries –antes llamada torre Agbar– hasta llegar a la cima, donde se hicieron un selfie. Los hechos ocurrieron poco antes de las 14:00 horas cuando los escaladores treparon la estructura metálica que recubre al fachada del edificio sin medidas de seguridad y subieron y bajaron a toda prisa.

Una vez en el suelo, los youtubers se encontraron con una patrulla de los Mossos d’Esquadra que les esperaba y fueron identificados in situ. Más tarde la Guardia Urbana y los Bomberos de Barcelona acordonaron el área por precaución.

¿INSINUACIÓN?

Tras descender de la torre Agbar, uno de los dos escaladores subió en su perfil de Instagram un vídeo grabado desde la calle donde se podía ver el templo de la Sagrada Familia y una cara riéndose. ¿Será sólo una insinuación? ¿Una broma?

Después del bombo mediático que se les dio al escalar el edificio, quizás ahora se están planteando un nuevo reto y ascender hasta arriba del templo de Antoni Gaudí.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.