El grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona quiere prohibir a las tiendas de alimentación de la ciudad vender bebidas alcohólicas de alta graduación y cerveza fría a partir de las 22:00 horas

Además, propondrá que las bebidas alcohólicas que las tiendas tengan a la venta no puedan ser visibles desde la calle, según ha explicado el portavoz republicano Jordi Coronas.

INCIVISMO

En la presentación de las iniciativas que ERC llevará a las comisiones municipales de esta semana, Coronas ha indicado que propondrán una batería de medidas para luchar contra el incivismo, entre las que figura una modificación de ordenanzas para poder aplicar estas restricciones relacionadas con las bebidas alcohólicas.

Para el portavoz republicano, la capital catalana "está sucia y dejada" y "Barcelona tiene un problema de incivismo muy grave, y hay que dar un giro de los acontecimientos lo antes posible".

PLAGAS DE RATAS

El incivismo y la suciedad en el espacio público han generado también que otros grupos municipales critiquen al gobierno municipal y promuevan iniciativas para combatir esta situación. Así, el grupo de Junts ha exigido una auditoría de plagas de ratas en el distrito de Les Corts, un plan de choque para la desratización inmediata de los Jardines de Pedralbes y aplicar medidas de urgencia para extinguirlas.

El grupo municipal de Ciutadans ha anunciado, a través de su portavoz municipal, Paco Sierra, la presentación en la comisión de Presidencia de la solicitud de implementar un plan de gestión del orden público y la convivencia cívica para las fiestas de la Mercè y que en la comisión de Urbanismo exigirá un informe sobre la suciedad y malos olores existentes en la ciudad y las posibles soluciones que pondrá en marcha el gobierno municipal para poner fin a esta situación.

BOTELLONES

Por su parte, el PP ha comunicado que va a proponer un plan de choque para acabar con los botellones en Barcelona en la comisión de Presidencia, que incluye más operativos de prevención para dar cobertura a las aglomeraciones incontroladas y el incremento de efectivos de los distintos cuerpos policiales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.