Una imagen de suciedad del vídeo de ERC / ERC
Una imagen de suciedad del vídeo de ERC / ERC

V√ćDEO: ERC saca los colores a Colau por la suciedad de Barcelona

Los republicanos denuncian que la nueva contrata de limpieza no funciona

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 20/09/2022 16:42 h.

"Barcelona no está limpia". Es una evidencia para una buena parte de la ciudadanía y lo dice ERC en un vídeo en el que saca los colores a Ada Colau por la suciedad de Barcelona.

Los republicanos han colgado el vídeo un día después de que la alcaldesa agradeciera la "lealtad" de los republicanos este mandato y permitir "de facto" un tripartito en el Ayuntamiento. A ocho meses las elecciones, Colau se acerca a ERC -quizá porque ve perdida la alcaldía- y los republicanos ponen tierra de por medio.

70 MILLONES EXTRA QUE NO SE GASTARON, SEG√öN ERC

En el vídeo, difundido a través de redes sociales, ERC muestra distintas imágenes de suciedad de Barcelona. El partido que en la ciudad lidera Ernest Maragall recuerda -con una noticia de Metrópoli- que en septiembre de 2021 forzó al gobierno de Colau a aumentar el gasto exrtra en limpieza en 70 millones antes de la entrada en vigor de la nueva contrata. Finalmente, el gasto extra no se hizo, denunció este julio el concejal republicano Jordi Coronas. 

Para ERC, además, "la nueva contrata de limpieza -que se presentó en primavera- no funciona". Entonces se puso en marcha en cinco distritos y la pasada semana en los restantes. Pero en muchos puntos de la ciudad la suciedad continua siendo la tónica dominante. La nueva contrata supone para la ciudad un gasto anual cercano a los 300 millones de euros.

Si quieres leer m√°s noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, desc√°rgate nuestra app para iOS y Android.