Elisenda Alamany y Jordi Coronas (ERC) este lunes / ERC
Elisenda Alamany y Jordi Coronas (ERC) este lunes / ERC

ERC recrimina a Colau su gestión de los edificios públicos: "Abandona a la gente"

Los independentistas pidieron en junio que el consistorio rehabilitara el edificio incendiado de Nou de la Rambla

ERC ha criticado este lunes la gestión que hace el Ayuntamiento de Barcelona de sus edificios municipales. El portavoz de los independentistas, Jordi Coronas, cree que el consistorio está "abandonando a sus ciudadanos" en una alusión a la penosa situación que viven decenas de vecinos del número 39 de la calle Nou de la Rambla. El edificio sufrió un incendio y no tiene luz desde hace dos semanas. 

En una rueda de prensa, Coronas ha anunciado que pedirán una partida presupuestaria "extraordinaria y específica" para rehabilitar todo el parque público de viviendas del distrito de Ciutat Vella. El concejal republicano ha asegurado que el incendio de Nou de la Rambla "no es un caso aislado" y que "muchas fincas municipales sufren una degradación evidente, con problemas de salubridad, habitabilidad, accesibilidad y seguridad".

PETICIÓN DE REHABILITACIÓN

Los independentistas recuerdan que en junio presentaron un ruego para rehabilitar con urgencia los edificios municipales dañados de Ciutat Vella. El inmueble siniestrado hace unos días se encontraba en la lista.

Los bomberos evacuan a los vecinos del edificio afectado el pasado 31 de diciembre / JUNTS
Los bomberos evacuan a los vecinos del edificio afectado el pasado 31 de diciembre / JUNTS

 

Concejales de ERC visitarán esta noche alguna de las fincas afectadas de Ciutat Vella junto al consejero de Interior, Joan Ignasi Elena. El partido municipal presentará una propuesta para conseguir que el consistorio inspeccione las fincas más antiguas y evalúe el riesgo de incendio.

SITUACIÓN DEL GIMNASIO SANT PAU

La portavoz adjunta del partido, Elisenda Alamany, ha señalado que su formación llevará la delicada situación del gimnasio social Sant Pau a las comisiones. "El 31 de diciembre terminaba el contrato de emergencia entre el gimnasio y el gobierno y no sabemos qué piensa hacer el gobierno", ha afirmado la regidora, que ha tachado el caso como "un nuevo ejemplo de gestión ineficiente".
 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.