Elisenda Alamany y Jordi Coronas han criticado a Colau este martes en rueda de prensa / EUROPA PRESS
Elisenda Alamany y Jordi Coronas han criticado a Colau este martes en rueda de prensa / EUROPA PRESS

ERC acusa a Colau de impulsar operaciones de seguridad mediáticas

Jordi Coronas y Elisenda Alamany han cargado contra el gobierno municipal

Guardar
Periodista

El portavoz de ERC en el Ayuntamiento, Jordi Coronas, y la concejal del grupo republicano, Elisenda Alamany, han criticado este martes al gobierno de Colau por impulsar operaciones en materia de seguridad más mediáticas que efectivas.

Entre los dispositivos señalados por la formación liderada por Ernest Maragall, Alamany ha hecho mención especial a los realizados contra el top manta, asegurando que "un dispositivo de 100 agentes para impedir que los manteros estiren la manta puede ser muy mediático pero es evidente que no ha resuelto el problema".

VÍDEO EN REDES SOCIALES

Respecto al vídeo que la alcaldesa publicó en Instagram tratando esta temática, la concejal republicana ha afirmado que si la alcaldesa "cree que la solución a la seguridad es un vídeo de ocho minutos e incluso desautorizar al teniente de alcalde que lleva este asunto, creo que no ha entendido la situación o no la quiere entender".

En la misma línea, ha tachado la actitud de Colau de "absolutamente irresponsable", garantizando que su gobierno municipal se presentó como un ejectuivo fuerte pero está demostrando que es más débil al mantener discrepancias en este asunto.

DESDE LA IZQUIERDA

Coronas, por su parte, ha destacado la importancia de combatir la inseguridad desde la izquierda afirmando que, de lo contrario, se fomenta "la extrema derecha" y los discursos xenófobos.

El portavoz del partido también ha criticado que el gobierno municipal dificulta que la oposición desarrolle su trabajo como fuerza más votada en las últimas elecciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.