Ernest Maragall, en la terraza del Ayuntamiento de Barcelona / LENA PRIETO
Ernest Maragall, en la terraza del Ayuntamiento de Barcelona / LENA PRIETO

ERC critica a Colau por el alto "gasto energético" de los mercados de Barcelona

Los republicanos preguntarán por las medidas de ahorro y eficiencia energética de estas instalaciones

Guardar
Periodista

El grupo municipal de ERC en Barcelona ha criticado al Gobierno municipal liderado por Ada Colau por el elevado "gasto energético que provocan los mercados" de la capital catalana.

Los republicanos preguntarán, en la Comisión de Economía, por las medidas de ahorro y eficiencia energética impulsadas en estas instalaciones, cuya gestión depende de Barcelona Energia.

La formación liderada por Ernest Maragall también exigirá un informe con el estudio económico de la operación para transformar la antigua fábrica Mercedes-Benz, y pedirá al Gobierno municipal que cree un espacio de trabajo con todos los grupos para dirimir la idoneidad del convenio.

LEY TRANS

ERC propondrá en la comisión de Derechos Sociales que el consistorio apoye la tramitación y aprobación de la Ley Trans en el Congreso de los Diputados. En este sentido, Elisenda Alamany ha asegurado que la actual "es insuficiente y obsoleta".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.