El Ayuntamiento de Barcelona pondrá cada día entre 3.000 y 4.000 nuevas entradas para poder asistir a los actos de la Mercè que se hacen hasta el domingo en distintos puntos de la ciudad.

El teniente de alcaldía de Cultura Jordi Martí ha explicado que el aumento de localidades es posible debido a la relajación de medidas dictada por el Procicat para las actividades al aire libre. Ahora se permite que en este tipo de espectáculos y conciertos pueda haber 4.000 personas y no 3.000. El consistorio ya tenía en estudio está ampliación.

MÁS HORAS DE BARES Y DISCOTECAS

Según ha explicado Martí, cada día se pondrán a disposición de los barceloneses entre 3.000 y 4.000 nuevas localidades que se podrán reservar a través de la web de la fiesta mayor [ver aquí]. Las localidades son gratuitas.  

El descenso de contagios ha propiciado también que la Generalitat haya autorizado la apertura de los locales de ocio nocturno con terraza hasta las 03.00 horas y que bares y restaurantes puedan servir mesas hasta la 01.00 de la madrugada.

La primera noche de la Mercè se ha saldado con un macrobotellón de unos 15.000 jóvenes en la avenida de Maria Cristina y una asistencia a los espectáculos de 20.000 personas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.