Botellón en la playa de la Barceloneta / EFE
Botellón en la playa de la Barceloneta / EFE

Entidades vecinales claman por el fin de los botellones y critican a Batlle

El concejal de Seguridad dijo que había que vivir esta práctica "con cierta normalidad"

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 08/06/2021 14:26 h.

Las palabras de Albert Batlle de que había que vivir el botellón "con cierta normalidad" no han sentado nada bien a entidades vecinales de Barcelona. A través de las redes sociales, algunas de ellas han contestado al teniente de alcaldía de Seguridad y Prevención del Ayuntamiento.

Desde la plaza de la Revolució, en Gràcia, los vecinos recuerdan que el consumo de alcohol en la vía pública hace que se tenga que estar expuesto a unos niveles de ruido que ni son los recomendados por la Organización Mundial de Salud (OMS) ni por los permitidos por la Ordenanza municipal. "No nos pidáis vivirlo con cierta normalidad" han escrito en las redes sociales.

"INADMISIBLE", DICE GRÀCIA

En términos parecidos se han expresado desde la plaza del Nord, en el mismo barrio de la Vila de Gràcia. "Es inadmisible que se nos pida normalizar el botellón y el incivismo", critican. Gràcia es una de las zonas de Barcelona más afectadas por el botellón.

La madrugada del viernes al sábado, la Guardia Urbana desalojó a cerca de 5.000 personas de las calles, plazas y playas de Barcelona, y la madrugada del sábado al domingo, los agentes han mandado para casa a 6.600 personas.

LA BARCELONETA PIDE LA DIMISIÓN DE BATLLE Y COLLBONI

También en la Barceloneta ven las palabras de Batlle fuera de lugar. Según la Barceloneta diu Prou, "el derecho al descanso es un derecho que estáis olvidando y negando a los vecinos de la Barceloneta", dice la entidad que reclama la dimisión de Batlle y Jaume Collboni.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.