Imágenes de entidades LGTBI en el boicot a la presentación de un libro "transfóbico" / CRIDA LGTBI
Imágenes de entidades LGTBI en el boicot a la presentación de un libro "transfóbico" / CRIDA LGTBI

Entidades LGTBI boicotean la presentación de un libro "transfóbico" en la Casa del Libro

Los Mossos d'Esquadra han utilizado porras para evitar el paso al local de Rambla de Catalunya

Guardar
Periodista
Actualizado: 16/05/2022 21:34 h.

Entidades LGTBI boicotean la presentación de un libro "transfóbico" en la Casa del Libro. Un grupo de personas ha protestado contra la obra Nadie nace en el cuerpo equivocado (Editorial Planeta) este lunes, 16 de mayo.

La presentación del libro coincidía con la concentración que ya tenían prevista en el centro de la ciudad las entidades Crida LGTBI y Sororitrans por el día contra la LGTBI-fobia –que se celebra este martes, 17 de mayo–. Los organizadores han decidido hacer "esta acción" un día antes para visibilizar sus reivindicaciones.

"NI UN PASO ATRÁS"

Según han informado las entidades en su perfil de Twitter, han "conseguido" impedir la presentación y lo han celebrado junto a la proclama "Ante la transfobia, ni un paso atrás".

No obstante, el entorno de la presentación ha asegurado que sí que ha podido tener lugar el acto pese a la protesta en la calle. En este sentido, Crida LGTBI ha dicho que consideran que la han parado "porque sin público no hay presentación". 

Mossos d'Esquadra en el boicot / CRIDA LGTBI
Mossos d'Esquadra en el boicot / CRIDA LGTBI

MOSSOS D'ESQUADRA

Una dotación de los Mossos d'Esquadra se ha desplazado a la librería localizada en la Rambla de Catalunya, hecho que los colectivos consideran "otra muestra de la transfobia institucional". Por ello, asegurán que "pedirán cuentas" al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena.

Durante la operación, algunos efectivos del cuerpo autonómico han tenido que utilizar porras para evitar el paso "por la fuerza de algunos manifestantes al interior de la librería".

BASTA A LAS VIOLENCIA

La portavoz de Crida LGTBI, Auria Soriano ha señalado que el objetivo de la acción era decir basta a todas las violencias LGTBI-fóbicas. "No podemos tolerar discursos transfóbicos ni LGTBI-fóbicos", ha añadido.

Entre quienes más les "oprimen", ha señalado Soriano, están la Iglesia, la Unión Europea y el Gobierno que no cumple con la ley trans, ha añadido. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.