Perro al cuidado de una de las entidades animalistas / EFE
Perro al cuidado de una de las entidades animalistas / EFE

Entidades animalistas, contra Colau por anular las ayudas de bienestar animal

Más de 30 colectivos piden "revisar con urgencia" esta "desafortunada" decisión

Guardar
Periodista

Un total de 33 entidades animalistas han denunciado la anulación de las ayudas de bienestar animal por parte del Ayuntamiento de Barcelona. Los colectivos han reclamado por carta a la alcaldesa, Ada Colau, el reconocimiento de su labor como "servicio social" y han recalamado "que se revise con urgencia" esta "desafortunada decisión".

Los afectados han lamentado que esta decisión se haya tomado bajo la justificación de "una medida de ajuste y austeridad ante la situación económica de las administraciones públicas por la Covid-19".

En este sentido, los colectivos han evidenciado al Gobierno municipal recordando que, en 2020, ya se llevó a cabo una reducción de un 40% en este presupuesto.

COLONIAS DE GATOS

Fuentes municipales han detallado que, para este año, se han priorizado las ayudas para organizaciones que cuidan colonias de gatos. La justificación para ello, es que realizan un trabajo "imprescindible en el actual contexto de pandemia".

Estas fuentes remarcan que las entidades que no disfrutarán de ayudas en 2021 realizan labores de divulgación, prevención y sensibilización de bienestar animal. Además, indican que en 2022 se tratará de restablecer las subvenciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.