ARCHIVADO EN:

Tras dejar cinco puntos negros del Raval sin luz, algunos de ellos durante más de 48 horas, Endesa corta los suministros en la Barceloneta. El antiguo barrio marinero ha sufrido incidencias en los transformadores de la red eléctrica que han provocado importantes fallos. 

Diversas calles de la Barceloneta acumulan 14 horas sin luz, según avanza Crónica Global. Los cortes de suministro se han producido en dos periodos en menos de 24 horas a causa de errores en los transformadores. 

LA PROBLEMÁTICA SE AGRAVA Y SE EXPANDE

La sobrecarga eléctrica provocó dos incendios que dejaron sin fluido eléctrico al barrio barcelonés. Según el vecindario de la Barceloneta la eléctrica de José Damián Bogas no aporta soluciones y culpa a la distribuidora e-distribución de los problemas en el cableado. Los residentes del Raval explicaron a Metrópoli Abierta que el servicio de atención al cliente de la compañía les daba la misma sensación de pasotismo y poca empatía. 

Los cortes de luz, que cada vez duran más tiempo y afectan a más zonas de la capital catalana y su área metropolitana, coinciden con la ola de frío intenso que azota a la ciudad. Los vecinos damnificados viven una auténtica pesadilla por no poder afrontar las bajas temperaturas al quedarse sin suministro eléctrico. También afean a la compañía que tienen que tirar la comida de las neveras al quedar en mal estado por los fallos. Los comercios de los barrios afectados tampoco pueden llevar a cabo con normalidad sus actividades comerciales y las personas que teletrabajan no pueden hacerlo.

Algunos de los puntos negros del Raval que se han quedado sin luz por los cortes de Endesa / TWITTER
Algunos de los puntos negros del Raval, sin luz por los cortes de Endesa / TWITTER

LAS ADMINISTRACIONES, EN PIE DE GUERRA CONTRA ENDESA

Las administraciones han emprendido una lucha contra Endesa por los continuos cortes de luz. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, exigió a Bogas una respuesta inmediata y que su servicio se restableciese por completo. Los alcaldes del PSC del Área Metropolitana de Barcelona también unieron esfuerzos​ para reclamar al Govern de la Generalitat que se pusiera manos a la obra con la problemática. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.