A tan solo cuatro días de las elecciones municipales del 26M, el sindicato CSIF, mayoritario en la Guardia Urbana de Barcelona, ha reunido este miércoles a unas 40 personas en una concentración en la plaza Sant Jaume. Los manifestantes se han congregado en frente del Ayuntamiento para protestar contra la "inseguridad" de la ciudad.

APOYO AL CSIF

El CSIF ha estado acompañado de una veintena de miembros de VOX, que ondeaban una pancarta con el lema "Ada Colau es inseguridad! Más Guardia Urbana es más seguridad". También ha manifestado su opinión el diputado en el Congreso del partido de ultraderecha, Ignacio Garriga, que ha mostrado su apoyo a la policía local de Barcelona ante las supuestas "malas prácticas y abandonos de la alcaldesa".  

El concejal de Ciudadanos Paco Sierra, que figura en las listas de Manuel Valls, y el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), José Vargas, número diez en la lista de Josep Bou, tampoco se han querido perder la manifestación contra la inseguridad que vive últimamente Barcelona.

CULPAN A COLAU DE TODO EL DESASTRE

Desde el CSIF han querido dejar claro que la culpa absoluta de la situación de descontrol que vive la ciudad es de Ada Colau.  También han denunciado a su equipo de gobierno y Eugenio Zambrano, responsable del CSIF, ha dejado claro que el grupo policial no quiere que la alcaldesa siga ocupando su cargo: "Ada Colau, la Guardia Urbana no te quiere, no te queremos".

Por último el sindicato ha asegurado que no pretendían llenar la plaza Sant Jaume, sino advertir que no permitirán que se vuelva a repetir un gobierno semejante al que ha ejecutado Colau estos últimos años:  "No somos una policía política, esto no es Venezuela".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.