ARCHIVADO EN:

Nueva sorpresa desagradable para Òmnium Cultural. Este jueves, día de la Constitución, su sede en Barcelona ha amanecido con la placa de su fachada y una pancarta rotas. Así lo ha mostrado la entidad a través de su cuenta de Twitter.

 

 

En el mismo tuit la entidad ha insistido en que "hay hechos que no cambian desde el franquismo", y han apelado a la cultura y la determinación para parar el fascismo.

NO FESTEJAN LA CONSTITUCIÓN

Asimismo, el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, ha asegurado que, en el día festivo de la Constitución, han acudido a trabajar en la calle Diputació, donde se ubica su sede, porque no tienen "nada que celebrar y mucho que construir", y ha criticado el nuevo ataque a la sede de su entidad.

Cabe recordar que no es la primera vez que el centro independentista sufre ataques por parte de grupos vandálicos. Hace unos días, alguien llenó la fachada de las oficinas de esvásticas de color rojo. Estaban ubicada en la fachada y también tapando el cartel de la entidad y la puerta del edificio. Algunas personalidades políticas como el candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, condenaron el acto. “La intolerancia, el fascismo, vengan de donde vengan, nunca tendrán espacio en nuestra sociedad”, comentó.