Las amenazas de la formación de ultraderecha, Vox, se confirman. El partido que lidera Santiago Abascal realizará una "gran concentración" en Barcelona el sábado 30 de marzo, bajo el lema "Cataluña por España". Esta decisión llega tras la negativa del Ayuntamiento de la ciudad de permitirles celebrar un acto político en el Palau Sant Jordi.

Desde Vox destacan que la concentración dará comienzo a las 12 horas, en la Avenida de la Reina Maria Cristina, entre las Torres Venecianas y la Fuente Mágica de Montjuïc.

REPROCHES A COLAU

A través de una nota de prensa, el partido reprocha al consistorio de Ada Colau que optara por rescindir el contrato de alquiler del espacio, firmado previamente, de manera "unilateral". Según ellos, este hecho responde a "razones exclusivamente políticas" a pesar de que desde el Ayuntamiento alegaron "labores de mantenimiento".

"Unas razones que no fueron esgrimidas diez días antes cuando no hubo problemas para firmar el contrato y recibir el abono del 50 por ciento del pago que lo hacía firme", insisten. Es por eso que dejan claro que no permitirán que "el uso partidista de los recursos públicos" impidan que la formación cumpla "sus compromisos con la sociedad".

En reiteradas ocasiones, la alcaldesa Colau ha expresado su preocupación por el auge de la formación que resultó ser la gran sorpresa de las elecciones andaluzas. Mientras ella pide la unión de las fuerzas políticas para frenar su crecimiento, Vox se muestra convencido de su entrada al Ayuntamiento de Barcelona donde espera sacar cuatro o cinco concejales, tal como adelantó este medio.