Será un día clave. La formación de extrema derecha Vox planea una conquista en Barcelona. Y lo hará con un gran acto de precampaña el próximo 30 de marzo en el Palau Sant Jordi, que cuenta con un aforo para 17.000 personas. “No nos asusta el número, vamos a hacer un Vistalegre 2”, ha exclamado un eufórico Ignacio Garriga –la mano derecha de Santiago Abascal en Catalunya– en declaraciones a Metrópoli Abierta. “El Camp Nou ya llegará”, ha añadido entre risitas.

La intención del partido que triunfó en las elecciones andaluzas es dar en ese espacio el pistoletazo de salida a la “macrocampaña” electoral, con el recinto lleno hasta la bandera. Primero se enfrentarán a las elecciones generales, el 28 de abril, y luego a las municipales y a las europeas, el 26 de mayo.

ELIGE BARCELONA 

El partido se enorgullece de haber elegido Barcelona para este acto de precampaña. "En la tierra donde algunos piensan que no tenemos nada que decir”, aseguran. Además, no temen sufrir campañas de boicot como las que viven en algunos de sus actos en Catalunya y, en especial, últimamente en Barcelona.

Según ha coincidido el presidente de Vox, Santiago Abascal, llevarán el “espíritu de Vistalegre al recinto de Barcelona”. Se refiere al gran acto celebrado en Madrid en octubre del pasado año al que asistieron 9.000 personas y que supuso el despegue de la formación.

LOS CABEZA DE LISTA DEL PARTIDO

Eso sí, cuando se celebre el acto del Palau de Sant Jordi, Vox deberá haber registrado ante la Junta Electoral sus candidaturas al Congreso y el Senado, cuyo plazo finaliza el día 25 de marzo. Entonces se darán a conocer los cabezas de lista del partido por las principales ciudades españolas.

“Queremos mostrar la fuerza y el cambio que la gente espera”, ha explicado Garriga. Vox, que se prepara para su “gran” asalto, augura entrar al Ayuntamiento de Barcelona con cuatro o cinco concejales, tal como adelantó este medio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.