¿Los barceloneses saben algo de las elecciones municipales en Barcelona? Metrópoli Abierta ha salido a la calle para averiguar hasta qué punto se están informando los ciudadanos durante el gran año de las elecciones. En el anterior vídeo, quedó claro que la mayoría no sabe quiénes son los candidatos que se presentan con cada formación política. Algunos incluso dudaron en la pregunta más fácil: ¿quién es el alcalde actual de Barcelona?

Ahora vamos un paso más allá. Proponemos a los encuestados unas afirmaciones sobre las elecciones municipales de l 26 de mayo para que respondan, según sus conocimientos, si son verdaderas o falsas. ¿Ernest Maragall ha sido ya alcalde? ¿La CUP se presenta a las elecciones municipales en Barcelona? ¿Vox tiene como cabeza de lista a un candidato “negro”? Las respuestas son desternillantes.

Está claro que las denominadas fake news nublan cada vez más la vista de los ciudadanos que no se creen ciertas afirmaciones. ¿Ganas de más vídeos? No te pierdas la encuesta sobre cultura general en política municipal.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.