Arran, la organización juvenil de la izquierda anticapitalista, afín a la CUP, ha publicado en Twitter un vídeo en el que dos jóvenes encapuchados queman un ejemplar de la Constitución española, justo este miércoles 6 de diciembre, día que se cumplen 39 años de la aprobación de la Carta Magna.

En el vídeo, publicado por Arran Cerdanyola, dos jóvenes con el rostro cubierto con un pasamontañas arrancan la página en la que figura el artículo 155 y después queman con un mechero el ejemplar de la Constitución.

La grabación casera tiene como música de fondo la versión "dance remix" de "el caloret faller", basada en un discurso que pronunció en 2015 la entonces alcaldesa de Valencia Rita Barberá, que murió en noviembre de 2016.

El cabeza de lista de la CUP en las elecciones del 21D, Carles Riera, ha avalado la "soberanía" de Arran, organización juvenil de la izquierda anticapitalista, para difundir un vídeo en el que dos jóvenes encapuchados queman un ejemplar de la Constitución española. "He de interpretar esta acción como una de las múltiples expresiones populares que desde hace muchos años se dan en nuestro país para mostrar rechazo a la Constitución", ha dicho Riera.

Este mensaje "contra el 155, contra la Constitución, contra la represión, Acción!" acompaña el vídeo. La cuenta personal de Twitter de Arran ha compartido un GIF con la Constitución prendida y ha mencionado a Pablo Iglesias, líder de Podemos, en el tweet con un irónico hashtag #VivaLaConstitución.