La asociaciones convocantes de la manifestación del 12 de octubre en la ciudad de Barcelona han emitido un vídeo para llamar a la participación a los ciudadanos contrarios a la independencia de Catalunya.

El video llama a acudir a una manifestación que ha sido convocado por Societat Civil Catalana, Espanya i Catalans y Empresaris de Catalunya y que comenzará en el paseo de Gràcia y culminará en la plaza de Catalunya.

En el vídeo, que tiene como música de fondo el tema principal de la banda sonora de Piratas del Caribe, cuenta con la participación del torero Fran Rivera, del cantante José Manuel Soto y del periodista Tomás Guasch.

Los tres piden a todos aquellos que puedan que acudan a la manifestación del 12 de octubre en Barcelona para, según palabras de Fran Rivera, “luchar por nuestros paisanos”, y según José Manuel Soto, para defender “la unidad de España”.

En el vídeo se combinan imágenes de las manifestaciones realizadas en Barcelona a favor de la unidad de España y en contra del independentismo con algunos mensaje referentes a los mismos temas.