ARCHIVADO EN:

Lìderes de diversas asociaciones constitucionalistas han lanzado un vídeo en el que animan a los ciudadanos a acudir a la manifestación que han convocado para el domingo 17 en la plaza Urquinaona.

Los convocantes de la manifestación, que transcurrirá bajo el lema Por la Unidad de España, piden a los no independentistas que se den cita a las 11:30 de la mañana en la céntrica plaza barcelonesa, donde dará comienzo la marcha, que bajará por la Via Laietana hasta la plaza de Antonio López.

LLAMAMIENTO A LOS CIUDADANOS

En el vídeo aparecen representantes de asociaciones contrarias a la independencia haciendo un llamamiento para que haya una respuesta positiva por parte de los ciudadanos. Entre otros se pueden ver a Javier Megino, vicepresidente de Espanya i Catalans, Miguel Martínez, presidente de Asamblea Nacional Española y Conseller en Cap del Gobierno de Tabarnia, Liberto Senderos, portavoz de Española a pie, Carlos Silvs, vicepresidente de Impulso Ciudadano, Berta Romera, secretaria de Aixeca't, Jordi Patau, coordinador de BCN El club de los viernes, Jorge Casado, portavoz del Segadors del Maresme, Francisco Oya, presidente de Profesores por el bilingüismo, Ana María Torrijos, coordinadora por Tabarni (Tots Units).

También aparecen Eduardo López Doriga, presidente de la Asociación por la Tolerancia, Jaime Vizern, presidente de DUE, Rubén López, presidente de Asamblea Nacional de Tabarnia, Anna Infinimet, moderadora de Tots Units, José Luis del Temple, de Foro Epaña, Julio Villacorta, secretario general de Ciudadanos para la Libertad, Dolores Olaso, coordinadora de Somos Tabarnia, Javier Terrassa, presidente de Terrassa por la Unidad, Helena Ortiz, responsable de Hablamos Español en Cataluña, Ángel Escolano, presidente de Convivencia Cívica Catalana, Xavier Codorniu, presidente de España Responde (Cataluña y Aragón), y Javier Barraycoa, de Somatemps.

Además, otro de los lemas de la manifestación es la exigencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que convoque elecciones de manera inmediata para sacar al país de la situación en la que se ha colocado por el rechazo a los presupuestos generales del estado en el Congreso de los Diputados.

Aquí se puede ver el vídeo completo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.