Los vecinos de Poble-sec están hartos de la inseguridad, el incivismo y las agresiones sexuales. Bajo el lema “Secs de solucions”, unos 300 de ellos han trasladado su malestar a las calles este jueves por la tarde. La concentración impulsada por la Unió de Asociaciones Vecinales del Poble-sec ha empezado en el paseo de Josep Carnes en confluencia con el paseo de Montjuïc.

A lo largo de una hora han expresado su rechazo al actual consistorio, que lidera Ada Colau, y han reclamado soluciones reales. El punto y final lo han puesto en la avenida Paral·lel enfrente de El Molino donde han cortado el tráfico durante unos minutos.

ROBOS, NARCOPISOS, AGRESIONES SEXUALES...

Los robos se han convertido en una constante en el barrio. Uno de los últimos se produjo días atrás cuando accedieron por la fuerza a una tienda de la calle de Villà i Vilà. Por otro lado, se quejan de los habituales cortes de luz que se están produciendo.

Además, después de la macrooperación policial contra los narcopisos del Raval, algunos de ellos se trasladaron al Poble-sec y a mediados de enero, agentes de los Mossos desarticularon varios de estos pisos y arrestaron a 14 personas. También en octubre pasado, una chica de 19 años sufrió un intento de agresión sexual y acabó cayendo por un terraplén de siete metros.