La Guardia Urbana ha pedido evitar patinetes y bicicletas en el centro de Barcelona durante el día de Sant Jordi. La jornada, que se celebrará el próximo martes, contará con 300 efectivos para velar por la seguridad ante las previsibles aglomeraciones en la capital catalana.

El intendente de la Guardia Urbana de Barcelona, Benito Granados, ha propuesto usar el transporte público. En este sentido, Granados ha pedido evitar el vehículo privado para acceder al centro de la ciudad, según Europa Press.

El intendente ha añadido que han incrementado el número de agentes durante la jornada para evitar hurtos en el centro y ha aprovechado para pedir a los ciudadanos que compren rosas y libros en paradas autorizadas.

TRAM REGALARÁ 10.000 LIBROS

Además, tram celebrará la Diada de Sant Jordi, coincidiendo con la celebración de los quince años del tramvia, regalando a sus usuarios 10.000 ejemplares de un libro llamado Deja que te lleven. Los ejemplares, son quince relatos de quince autores diferentes y se repartirán entre las redes del tramvia, trambaix y Trambesòs.

Para la creación del libro se pidió a los autores, entre los cuales están Blanca Busquets, Bel Olid, Llucia Ramis o Màrius Serra, que escribieran relatos de diez minutos, que es lo que dura de media el trayecto de los usuarios del tram.