ARCHIVADO EN:
Un tabarnés, así se autodenomina él mismo, ha tumbado un mástil enorme con una estelada ubicado en una montaña de algún punto del territorio catalán. Así queda patente en un vídeo difundido a través de las redes sociales.
 
El protagonista del vídeo, que no sale en ningún momento en la imagen, lleva consigo una llave inglesa con la que retira las tuercas del mástil para hacer caer la bandera independentista. El hombre dedica la gamberra acción a "todos vosotros, taberneses y españoles", dice, mientras se prepara para llevar a cabo el acto.
 
La filmación, que no se especifica si es de este sábado, ha sido grabada en un día de mal tiempo, con niebla, como se puede ver en el vídeo. El hombre dice que ha tardado tres horas en llegar hastar el lugar donde está la estelada. "He tenido que bajar de una montaña que está muy alta, muy alta, muy alta", explica.
 

15.000 SEGUIDORES EN TWITTER

"Ah va, ahí va. Toma", dice el autor del vídeo, que tiene más de 15.000 seguidores en twitter, en el momento en el que cae la insignia. "Que zambomba que ha pegado", añade cuando la estelada se estrella contra el suelo.
 
El hombre dedica el vídeo, que dura algo más de un minuto. al tuitero independentista Marc Serra, conocido por su agresividad verbal en las redes sociales, avanza Crónica Global. "Dedicado al Marc Serra. Esto es lo que os va a pasar a vosotros, que sois muy espabilados", suelta el hombre junto al mástil caído.
 
"No se ve mejor así, esto", se pregunta el tabernés al final del vídeo, en clara referencia al paisaje sin la estelada.
 
El tabarnés ya había realizado con anterioridad al menos otra acción como ésta, como queda patente en el tweet posterior. Fu el año pasado. Entonces, tiró un mástil similar en otra montaña, cerca de la carretera C-17.
 
Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.