ARCHIVADO EN:

Un juzgado de Barcelona ha iniciado una investigación para averiguar las circunstancias en las que se produjo la muerte de un sin hogar tras recibir una paliza en plaza Catalunya.

Los hechos ocurrieron, el pasado mes de marzo, cuando esta persona, que dormía en el lateral mar de plaza Catalunya, fue atacada por un grupo de desconocidos que le propinó una fuerte paliza. Tras sufrir el ataque, la persona sintecho, de 30 años de edad y que convivía con dos perros, se negó a ir a un hospital alegando que no quería dejar solos a los animales.

Sin embargo, su estado de salud, delicado por su toxicomanía y por vivir en la calle, según publica La Vanguardia, se fue degradando, hasta que fue trasladado primero a un CAP y posteriormente al hospital del Mar. Aunque en un principio la persona sintecho abandonó de forma voluntaria el centro hospitalario, su estado de salud empeoró sensiblemente en muy poco tiempo en la calle, por lo que fue de nuevo ingresado en el hospital, en la UCI, muriendo poco después.

Los médicos no han logrado establecer si la paliza que le dieron fue la causa que le provocó la muerte, un juez ha decidido abrir diligencias para investigar si realmente la persona sin hogar murió por las heridas que le causaron en la paliza.

Uno de las personas que permanecieron acampadas durante unos meses en plaza Catalunya como parte de la campaña de protesta por los derechos de los sin techo entregó una carta al Ayuntamiento de Barcelona pidiendo que se investigara a fondo la agresión y que se esclarecieran los hecho, al mismo tiempo que denunció la situación de indefensión en la que se encuentran muchas personas que viven en la calle.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.