ARCHIVADO EN:

Barcelona va a vivir tres días seguidos, los que van de este viernes al domingo, con cielo tapado, tristón, algo de lluvia y temperaturas menos calurosas que hasta ahora.

Los hombres del tiempo auguran que va a verse cubierta por una capa de nubes, más o menos liviana- dependiendo del día-, y hasta es posible que llueva este sábado.

Así están las cosas climatológicamente hablando para una ciudad que va a vivir unas jornadas muy especiales con motivo de los actos de homenaje a las víctimas del atentado del año pasado.

Precisamente este viernes será día 17, y los pronósticos hablan de que probablemente no veamos el sol en todo el día, porque el cielo estará cubierto. No obstante, nada apunta a que los actos de homenaje puedan verse enturbiados por el agua. Las temperaturas, sin apenas cambios, oscilarán entre los 26º y los 28º.

El fin de semana, sin embargo, apunta a ser algo diferente, y podría darse hasta un episodio de lluvia. Sería más para el sábado, ya que existe la amenaza de nubes dispersas que, esta vez sí, amenazan con descargar.

El domingo no hay peligro demojarse, aunque eso no signifique que persista un cielo más nublado que soleado, sin que las temperaturas dejen de bajar de los 24º y puedan ascender en algún momento hasta los 28º.

En suma: menos sol, más nubes y, siempre, mucho calor. Y el sábado, por si acaso, cojan el paraguas si salen a la calle...

PROXIMA SEMANA: MÁS SOL Y MÁS CALOR

Tras este fin de semana que parece un inciso dentro de un caluroso agosto, los tres primeros días de la semana que viene (lunes 20 a miércoles 22), los pronósticos hablan de un regreso al fuerte calor, alcanzándose temperaturas de hasta 31º, con cielos despejados, vientos flojos y mucha humedad. Lo normal en un agosto normal.