Toni Albà protagonizará un nuevo pregón alternativo para las fiestas de la Mercè. El cómico independentista ha citado a sus incondicionales en Pla de Palau el próximo viernes, 21 de septiembre, a las 19.00 horas. El acto coincidirá con el pregón oficial del Ayuntamiento, que este año leerá la actriz Leticia Dolera. 

Esta será la segunda ocasión que Albà hace un contrapregón. En 2016, el actor contraprogramó al pregonero oficial, el escritor Javier Pérez Andujar, que había catalogado a los independentistas de "aitolás" en un artículo. Albà apareció vestido de Felipe V y cargó, entre otros, contra la alcaldesa Ada Colau y la Corona. En noviembre del año pasado, Alba fue citado a declarar por un delito de injurias en un juzgado de Vilanova i la Geltrú por el contrapregón de la Mercè.

PROMOCIÓN EN LAS REDES

Este año, por lo que ha trascendido hasta el momento, no será un pregón antiColau -quien, por cierto, no cae demasiado bien a Albà a tenor de los comentarios y retuits que sobre ella hace en las redes sociales- ni contra la pregonera oficial de las fiestas. La intención es "reirnos de nosotros mismos", dice la organización, Moltes Mercès. En el pregón, quizá, acabe recibiendo "todo el mundo".

Toni Albà promociona el pregón en una vídeo en las redes sociales en el que simula hablar con Inés Arrimadas y en el que le recuerda que invite a Miquel [Iceta] y Xavier [Albiol] al pregón de Pla de Palau.